Grupo para niños y niñas con TEA

Un espacio pensado para que los niños y niñas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista puedan expresarse, relacionarse y desarrollar habilidades en un entorno seguro, respetuoso y adaptado a sus necesidades. Trabajamos a través del juego, la interacción y actividades estructuradas para fomentar el desarrollo emocional, social y comunicativo. El grupo está guiado por profesionales con experiencia en el trabajo con personas dentro del espectro, que acompañan desde la comprensión y la calma.

Trabajaremos en:

Frecuencia: Quincenal o mensual – Sesiones de 1 hora
Grupos reducidos
Precio:
40€ / sesión

¿Cómo te puedes beneficiar del grupo para niños y niñas con TEA?

Desarrollo emocional y regulación conductual

A través del juego y actividades adaptadas, los niños y niñas aprenden a identificar sus emociones, expresarlas de forma segura y regular su conducta en distintas situaciones. Todo en un entorno donde se sienten respetados/as, comprendidos/as y seguros/as.

Habilidades sociales y comunicación

Fomentamos la interacción con iguales mediante dinámicas grupales que promueven la escucha, la espera de turnos, la empatía y otras habilidades clave para la convivencia. Se favorece la comunicación, tanto verbal como no verbal, desde el ritmo de cada niño/a.

Refuerzo de la autoestima y el sentido de pertenencia

El grupo es un espacio donde cada niño/a puede ser él o ella misma sin juicios. Sentirse aceptado/a tal y como es potencia su autoestima y fortalece su bienestar emocional. Además, compartir con otros niños/as con experiencias similares crea vínculos positivos y duraderos.

Arianna y Sònia son las especialistas que te acompañarán en tu camino hacia el bienestar

Sònia Sánchez (Psicóloga General Sanitaria, colegiada 27.060) da apoyo a niños, adolescentes y jóvenes adultos con trastornos del neurodesarrollo, emocionales y de aprendizaje, además de ofrecer acompañamiento a familias y actividades grupales.

Arianna Rodríguez (Psicóloga General Sanitaria, colegiada 28.998) se dedica a acompañar a personas que enfrentan diversas problemáticas de salud mental, trastornos del estado de ánimo y trastornos del neurodesarrollo. Ofrece apoyo emocional y ayuda a desarrollar habilidades que promueven el bienestar general, utilizando técnicas terapéuticas adaptadas a cada caso en sesiones individuales o grupales.

Conocer más a Sònia y Arianna

La opinión de tutores de pacientes del Grupo para niños y niñas con TEA

Slide 1

Siempre me he sentido muy a gusto y sobre todo acompañada en Söma Psicología. Con Arianna he ido evolucionando y he mejorado muchas maneras de hacer a base de mucho trabajo realizado. Muy agradecida!! 🫶🏻

M.V.
Slide 1

Llevo dos meses asistiendo por terapia y es espectacular. El sitio es muy acogedor y el especialista Arianna hace que todo sea más fácil. Te ayuda a sentirte cómoda, no te juzga y te sientes escuchada. ¡¡¡Ha sido un gran descubrimiento!!!

S.N.
Slide 1

Sonia es una profesional joven, pero que sabe llevar muy bien a mi hija adolescente, con problemas de TOC y de ansiedad. Han conectado muy bien y las visitas con ella le ayudan a ver las cosas de otra forma ya rebajar la presión.

A.M.
Slide 1

Es muy bueno, las psicólogas son buenas en su trabajo y muy amables. Siempre que tengo cita estoy contenta y tranquila de saber que son buenas en lo que hacen.

A.J.
Slide 1

¡Son amables y profesionales! Sobre todo Sònia que fue quien me trató. En pocas sesiones y con buenos consejos conseguimos que saliese del bucle en el que me encontraba y volver a mi cauce. Muy agradecido 👏🏼

S.I.
Slide 1

Me he tratado con Sonia y me ha ido fenomenal, he sentido cercanía desde la primera sesión, una evolución constante y positiva que me ha facilitado muchísimo mi proceso.

M.P.
Slide 1

Estamos muy contentos con el servicio que se ofrece en Soma psicología. En especial con Arianna. Muchas gracias por tu trabajo.

R.M.

¿Tienes preguntas?

Hemos elaborado una lista para ayudarte a encontrar respuestas a preguntas que quizás te estás haciendo antes de empezar tu tu sesión grupal.

Entendemos que puedas sentirte escéptico, pero la terapia familiar se enfoca en mejorar la comunicación y resolver conflictos de manera constructiva, lo que muchas veces es la clave para superar problemas profundos.

Sabemos que puede ser incómodo, pero el terapeuta crea un entorno seguro donde cada persona puede expresarse sin ser juzgada. Además, respetamos tus tiempos y límites.

Incluso si los conflictos son complejos y llevan mucho tiempo, el trabajo terapéutico puede ayudarte a descomponerlos y abordarlos paso a paso.

No, la asistencia puede variar dependiendo de la dinámica familiar. En ocasiones, es útil trabajar solo con algunos miembros en sesiones específicas.

Ir al contenido